Junta Asesora y de Control de Gestión del Indert resuelve acelerar regularización de colonias

Publicado: 12/15/20 03:32:p. m.

La Junta Asesora y de Control de Gestión del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), bajo la presidencia de la titular del ente agrario, Mg. Abg. Gail González, analizó diversos temas, como la fijación de precios y habilitación de colonias, considerados de vital importancia para la regularización jurídica de los lotes agrícolas.

El vocero de la reunión, consejero por el sector campesino, Ángel Giménez, señaló que se avanzó en aquellas colonias que ya están en condiciones de abonar para la regularización de sus lotes y ser adjudicadas. Entre esas colonias se cita a la emblemática Teko Pyahu, de Yhú, que fue parte de la solución que se ofreció en Guahory.

Giménez anunció que se beneficiará a campesinos de Guahory, donde se busca dar una solución definitiva. "Para ello, se hizo una contraoferta a los propietarios de las tierras, de manera a adecuar el precio y poder adquirir para los campesinos”, informó.

Sobre el tema de las tierras de Antebi Cué, el consejero Giménez indicó que se tiene prevista una nueva reunión el próximo lunes para analizar las propuestas de solución. "Esta administración tiene como una de sus prioridades avanzar en la regularización de dichas tierras”, finalizó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com