Jornada de Gobierno del INDERT en Alto Paraná

Publicado: 01/17/20 12:52:p. m.

Mario Vega canalizó regularización de tierras de la zona

A fin de avanzar en la regularización jurídica de tierras de los beneficiarios oriundos del departamento de Alto Paraná, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, estableció un día de gobierno en la sede regional del ente agrario en Ciudad del Este.

Como cada viernes, el INDERT estableció otra jornada de trabajo con labriegos de distintos puntos de Alto Paraná, esta vez con la presencia del titular del INDERT, Mario Vega, que atendió a varias comisiones vecinales de Juan E. Oleary, San Cristóbal, Raúl Peña, Iruña, Domingo Martínez de Irala y 13 Tuyutî, entre otros.

Familias campesinas del décimo departamento informaron a las autoridades acerca de la situación de los asentamientos y colonias del patrimonio del INDERT, a fin de agilizar expedientes que tienen que ver principalmente con la regularización de tierras, entre otros.

En la ocasión, Vega estuvo acompañado de la senadora Georgia Arrúa; la gerente de Créditos del instituto agrario, Mg. Mirna Alaye; el director de la agencia del ente en Ciudad del Este, Mario Adorno, y la concejal del municipio esteño Sandra Miranda.

Mediante el trabajo articulado de las autoridades nacionales y locales con los propios beneficiarios, en el campo, se busca consensuar mecanismos para ir solucionando la problemática del sector campesino, y que las familias puedan desarrollarse en sus respectivas comunidades y mejorar su calidad de vida.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com