Ingenieros agrónomos del INDERT respaldan a la nueva administración

Publicado: 11/05/19 01:46:p. m.

Presentan un plan estratégico institucional y rechazan idea de eliminar el ente

El colectivo de ingenieros agrónomos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) manifestó su apoyo a la administración del Abog. Mario Vega al frente de la institución rural. Igualmente, los profesionales presentaron un plan estratégico que contiene los lineamientos que consideran necesarios para cumplir a cabalidad la misión y visión institucional a favor de los beneficiarios del Estatuto Agrario de todo el país.

El presidente del INDERT valoró el gran aporte de los agrónomos que prestan sus servicios en la sede central y las agencias regionales del ente en el interior del país. Vega destacó la experiencia que muchos de ellos cuentan con más de 30 años de trayectoria en el ente.

Mario Vega sostuvo que serán bienvenidos todos los proyectos encaminados a la titulación de tierras, la ejecución de proyectos productivos, mejoramiento de la producción y comercialización, como también, el trabajo conjunto con otras entidades del sector rural.

En ese sentido, solicitó la colaboración de todos, a fin de mejorar la imagen institucional y recuperar la credibilidad con fiel cumplimiento de la ley.

Vega sostuvo que asumió el ente con una baja ejecución presupuestaria, por lo que instó a los profesionales a trabajar articuladamente, para concluir el presente año con el mayor porcentaje de ejecución de los recursos.

Por su parte, los ingenieros agrónomos solicitaron al titular del INDERT crear las condiciones para que los mismos puedan perfeccionar su labor, a través de capacitaciones permanentes y el acceso a la tecnología.

El Ing. Agr. Julio Brun, funcionario antiguo del ente, entregó a Vega un plan estratégico institucional, a fin de proseguir con los trabajos que ya se venían desarrollando a favor de los beneficiarios. “Existen las estrategias para paliar los problemas en el campo y cumplir nuestra misión institucional con resultados concretos”, enfatizó.

Destacan importancia de la función social del INDERT

Asimismo, los ingenieros agrónomos expresaron su preocupación por la eventual desaparición del INDERT, proyecto que está siendo impulsado por algunos diputados y senadores.

El Ing. Brun aseguró que el instituto agrario es el encargado de brindar bienestar y dignidad a los beneficiarios, a través de la titulación de tierras, el arraigo de las distintas comunidades y de brindar garantía para la producción, entre otros.

Por su parte, el Ing. Agr. Darío Clemotte, reiteró el apoyo de los ingenieros agrónomos del instituto a la administración de Mario Vega.

“Venimos para decirle que estamos dispuestos a trabajar con esta administración, a través del desarrollo de los distintos proyectos, y el presidente Mario Vega tiene la garantía de que esos trabajos serán llevados a cabo por profesionales con experiencia”, concluyó.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas