INDERT y Registros Públicos coordinan acciones para agilizar titulación de tierras

Publicado: 11/26/18 02:18:p. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) coordinan los procedimientos administrativos, a fin de acelerar la titulación de tierras a favor de los beneficiarios del Estatuto Agrario, tal como lo establece el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, el presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, se reunió con la responsable de Registros Públicos, Abog. Lourdes González, para ajustar las propuestas de trabajo que se pondrán a conocimiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mercedes Vera, directora de Registro Inmobiliario de la DGRP, informó que "hace tiempo venimos realizando conjuntamente con INDERT y el Servicio Nacional de Catastro (SNC) la agilización de los tramites de titulación de tierras de los beneficiarios, a fin de que tengan garantías en el ejercicio del derecho de propiedad".

Con esta coordinación de acciones, el INDERT y Registros Públicos afianzarán sus tareas conjuntas a favor de la titulación ágil y confiable de tierras destinadas a los sujetos de la reforma agraria.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com