INDERT y Procuraduría General de la República analizan proyecto de regularización de tierras de Antebi Cue

Publicado: 12/21/20 02:20:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Sergio Coscia, iniciaron el análisis conjunto del proyecto de regularización jurídica y administrativa de las tierras de Antebi Cue, ubicada entre los departamentos de Amambay y Concepción.

Fue durante la sesión de la Junta Asesora y de Control de Gestión del ente agrario realizada en la fecha.

El representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ante la junta del INDERT, Abg. Diego Torales, sostuvo que, a fin de dar una solución a la gente que vive en las tierras de Antebi Cue, los miembros del consejo han tratado “las formas a través de las cuales se va a regularizar la posesión y ocupación de esas tierras”.

En ese sentido, “el procurador se comprometió a elevar un dictamen de carácter jurídico, en la brevedad posible, para determinar cuál de las leyes es aplicable en el caso Antebi Cue: si es la ley del año 2.002 o la que data del año 1960; posteriormente se determinará el precio de las tierras por Ha., la superficie y el tipo de lote que se va a tener y demás particularidades”.

Torales informó que la Junta Asesora volvería a sesionar en enero de 2021, ocasión en la que se tiene previsto tener en manos los dictámenes de este caso emblemático, para avanzar en la regularización de las referidas tierras.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com