INDERT y Ministerio de Trabajo firmarán convenio para capacitar en producción agropecuaria

Publicado: 04/08/21 11:22:a. m.

A fin de instruir a beneficiarios del Estatuto Agrario en proyectos de producción sustentable y sostenible que les genere ganancias y de esta forma fortalecer el arraigo en sus respectivas comunidades, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González, firmará mañana viernes 9, a las 11 horas, un convenio con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Abog. Carla Bacigaulpo.

Los ejes a los que se centrará la capacitación serán: Producción Agropecuaria Sostenible, Gestión Ambiental, Organización, Educación, Gerenciamiento, Promoción y Comercialización.

El referido Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional -con enfoque de género y juventud- busca instalar un programa de capacitación para los sujetos de la reforma agraria y funcionarios del ente agrario, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del MTSS.

La titular del ente agrario resaltó la importancia del desarrollo de proyectos productivos para generar ganancias económicas y fortalecer el arraigo de las familias del campo dentro de su comunidad, acompañado de la titulación de tierras, dotación de los servicios básicos e infraestructuras, en trabajo conjunto con otras instituciones del estado.

El acto protocolar se llevará a cabo este viernes 9, en el local del SNPP, sito en Dr. Molas López 480 casi Avenida Aviadores del Chaco.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas