INDERT y Ministerio de Desarrollo Social impulsan combate a la pobreza rural

Publicado: 10/02/20 01:27:p. m.

El presidente del INDERT, Abg. Mario Vega Mereles, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, a fin de coordinar acciones interinstitucionales para combatir la pobreza, a través de la implementación de proyectos de desarrollo rural en el campo.

Al término de la reunión, Varela señaló que abordaron "varios temas, como la problemática de la tierra, que tiene un impacto en lo económico y la seguridad jurídica para las familias del campo, beneficiarias de los programas sociales, como Tekoporã y otros”.

El ministro Varela indicó que trataron el caso Guahory, "que está muy avanzado, que es un tema que teníamos pendiente dentro del Gabinete Social. El presidente del ente rural, Mario Vega, informó que los trámites están bien encaminados. El Gobierno encara con mucha prioridad el tema social y en la próxima semana se avanzarán propuestas para dar respuestas concretas a casos emblemáticos, como el de Guahory”.

El ministro manifestó que el trabajo articulado con el INDERT permitirá llevar soluciones a la problemática del campo. Destacó el trabajo del INDERT en cuanto a la construcción de viviendas sociales, en coordinación con el ministerio del área.

Varela agregó que la regularización jurídica de tierras por parte del ente rural está facilitando la posibilidad de llevar programas sociales a las comunidades rurales.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas