INDERT y MADES coordinan tareas para regularizar el Parque Chovoreca

Publicado: 05/12/20 12:22:p. m.

Mario Vega y Ariel Oviedo se reunieron en el ente rural

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mario Vega Mereles, y el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, acompañados del presidente de la Asociación Agropecuaria Agua Dulce, Celso Muxfeldt, acordaron iniciar en los próximos días la mensura judicial de unas 100 Mil Ha del Parque Nacional Cerro Chovoreca, ubicado en el departamento de Alto Paraguay, Chaco.

El parque se encuentra en la frontera con Bolivia y la delimitación judicial efectiva permitirá asegurar administrativa y jurídicamente ese patrimonio ambiental a favor de nuestro país, además de constituirse en un paso importante para la defensa de nuestra propia soberanía, coincidieron en señalar los participantes de la reunión de trabajo.

Tanto el MADES como INDERT trabajan en forma coordinada y conjunta, con participación de los vecinos de la zona, para concretar la mensura judicial conforme a los plazos judiciales correspondientes.

Caso Parque San Luis, en Concepción

Vega y Oviedo también analizaron la situación generada con el Parque Nacional Serranía San Luis, ubicado en San Alfredo, departamento de Concepción, donde igualmente se procederá a impulsar la mensura judicial.

El Parque Nacional Serranía San Luis tiene un título que data de 1940 y actualmente se busca regularizar la transferencia de las tierras al MADES, trámites que se vieron frenados hasta ahora por el cambio de distrito del asiento de la reserva, ya que anteriormente figuraba en Concepción, pero que luego pasó a formar parte de San Alfredo.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com