Indert y Guyra Paraguay entregan beneficios por conservación de bosques

Publicado: 03/12/20 01:49:p. m.

Beneficiarios son de la colonia La Amistad, de Alto Verá, Itapúa

El INDERT y la ONG Guyra Paraguay hicieron entrega de fondos por servicios de conservación de bosques a beneficiarios de la colonia La Amistad, de Alto Verá, Itapúa.

Los pobladores comprometidos con el proyecto conjunto recibieron desembolsos de beneficios monetarios por la conservación de bosques de su propiedad en la zona por parte de la Naviera Swire Pacific Offshore, a través del representante Simón Bennet.


El INDERT, por su parte, acercó títulos de propiedad para la firma de los colonos que cumplieron la entrega y el pago de cuotas por sus tierras, para el finiquito de sus títulos. "Gracias a estos ingresos por los servicios de conservación, han logrado cubrir el costo del valor de sus parcelas para la titulación que les permita ser propietarios legítimos", expresó el Jefe de Gabinete, Víctor Olmedo, en representación del presidente del ente Abg. Mario Vega Mereles.

El director de la ONG Guyra Paraguay, Lic. José Luis Cartes, valoró el trabajo conjunto para la conservación de la vegetación donde los productores también reciben apoyo económico con asistencia técnica y semillas, a modo de disminuir la presión sobre los bosques del área de conservación del parque San Rafael.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com