INDERT y Gobernación del Alto Paraná trabajarán en conjunto para la titulación de tierras

Publicado: 12/11/18 12:33:p. m.

Día de Gobierno en Ciudad del Este, Alto Paraná

“El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nos encomendó la tarea de unir esfuerzos interinstitucionales con los gobiernos locales, regionales y las organizaciones campesinas, para dar solución a la problemática de tierra y priorizar la titulación de la tierra, y avanzar hacia el desarrollo rural”, señaló el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres. Fue al iniciar el Día de Gobierno en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

En primer término, mantuvo reunión con el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y autoridades de la Junta Departamental.

El titular del ente rural, Horacio Torres, expuso ante el gobernador altoparanaense, los concejales departamentales y secretarios de la Gobernación los objetivos de su administración, así como los planes y proyectos en cuanto a reforma agraria y desarrollo rural.

Propuso un nuevo modelo de gestión en donde prime el trabajo conjunto entre las entidades, de manera a buscar soluciones a los problemas largamente postergados.

Torres señaló que “en cinco años, la anterior administración del ente rural entregó apenas 1.500 títulos, mientras que el nuevo Gobierno tiene avanzado "en corto tiempo 500 títulos y creemos que con los trabajos que se vienen haciendo con el Servicio Nacional de Catastro y la Dirección Nacional de Registros Públicos, podemos llegar a 2.000 títulos el próximo año”.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, brindó su respaldo al titular del ente rural, junto a los concejales de la Junta Departamental. En ese sentido, dijo que “abrirán una secretaría para recibir las inquietudes de la gente sobre la problemática de la tierra y se coordinará con el INDERT las respuestas”.

Destacó la gestión del Gobierno y el presidente del ente rural en la “formalización de tierras, a través de la titulación”.

El presidente del INDERT, Horacio Torres, desarrollará una semana de trabajo en la región, en el transcurso de la cual visitará algunas colonias de la zona, como Santa Lucía y otras, acompañado de gerentes del ente y autoridades locales.

El objetivo es interiorizarse de primera mano de los distintos casos que afectan a los beneficiarios del Estatuto Agrario de la zona y coordinar trabajos conjuntos con la Gobernación y Municipalidad, para solucionarlos.

Pobladores hicieron escuchar sus inquietudes en agencia del INDERT

Igualmente, las altas autoridades del INDERT, encabezadas por Horacio Torres, atendieron a los sujetos de la Reforma Agraria, en la agencia departamental de Ciudad del Este.

Juan Noguera, dirigente de la Colonia Santa Lucía, indicó que “se nota la voluntad política de la actual administración para atender y buscar solución a los diferentes problemas de la Colonia. Tenemos mucha esperanza en la gestión del actual Gobierno y de las nuevas autoridades del ente rural. Desde que asumió demuestra interés para hacer avanzar soluciones a favor de las familias campesinas”.

Días atrás, el presidente del ente rural también realizó Jornadas de Gobierno en los departamentos de Concepción, Itapúa, San Pedro y Canindeyú, entre otros.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com