INDERT y Cultura firman Convenio para proteger sitios históricos

Publicado: 01/16/19 08:33:a. m.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, firmó Convenio con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila. Fue en el transcurso de un acto que se realizó este miércoles, 16 de enero del 2019, en la sala de reuniones de la Presidencia del INDERT.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, dijo que “se busca la regularización de los sitios históricos, de manera a proteger el patrimonio nacional. Se realizarán trabajos técnicos para la titulación de las tierras”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, señaló que “esta firma de Convenio abre las puertas a la regularización de los sitios históricos, de manera a preservarlos. Se busca un reordenamiento de los inmuebles considerados partes del patrimonio nacional, relacionados a la Guerra Grande, la Guerra del Chaco, así como otros lugares vinculados a acontecimientos históricos. La Contraloría General de la República hizo un relevamiento de sitios históricos y encontró que sólo de la Guerra Grande hay unos 100 sitios históricos. La regularización nos permitirá proteger nuestro patrimonio de la expoliación".

El acuerdo establece las bases generales para regularizar la situación jurídica de los bienes patrimoniales culturales, sitios históricos, así como el desarrollo de actividades relacionadas a proteger el patrimonio cultural, fomentar su difusión y conservar, recuperar y restaurar los bienes que lo integran; al tiempo de promover la elaboración de proyectos de ley y otras normas relativas al ámbito de su competencia.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com