INDERT y Comité de Iglesias buscan solución a problemática de Marina Cué

Publicado: 01/26/21 12:32:p. m.

La presidenta del ente rural, Mag. Abg. Gail González Yaluff, analizó la situación de Marina Cué, Canindeyú, luego del veto total que había sufrido el proyecto de Ley, con los abogados del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) que apoya a las familias de dicha comunidad.

Oliver Narváez, abogado del CIPAE, señaló que “se avanzó en la mesa de trabajo con el INDERT en un proyecto alternativo. La reunión fue positiva, se plantearon salidas al problema de Marina Cué. Tenemos prevista una nueva reunión con la Comisión de Marina Cué esta semana, para analizar y evaluar la propuesta de solución, que posteriormente tiene que ser elevada al Congreso”.

Explicó que la nueva propuesta consiste en acceder a las 806 hectáreas, en base al trabajo de un equipo técnico conformado por el Comité de Iglesias, y representantes de la comunidad que reivindica las 1.700 hectáreas. No obstante, las familias están a favor del proyecto de las 806 hectáreas de tierra, en una primera etapa, con el componente de desarrollo, que incluye construcción de viviendas sociales, proyectos productivos, para fortalecer el arraigo.

“La solución a la emblemática comunidad de Marina Cué será un acto de justicia, dando cumplimiento así a lo que establece nuestra propia Constitución Nacional sobre el Estado Social de Derecho”, expresó Narváez.

Reconoció el importante rol que cumple la presidenta del INDERT, Gail González Yaluff, en la búsqueda de solución a la problemática de tierra en Marina Cué. Dijo que la titular del ente rural demuestra “compromiso y sensibilidad social, para encontrar solución por la vía del diálogo”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com