INDERT y Catastro coordinan acciones para agilizar titulación de tierras

Publicado: 12/10/18 11:32:a. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Servicio Nacional de Catastro, coordinan esfuerzos inter-institucionales, a fin de agilizar la titulación de tierras a favor de los beneficiarios de la reforma agraria.

En ese sentido, el presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, se reunió con el director del Servicio Nacional de Catastro, Econ. Francisco Ruíz Díaz, para avanzar los trabajos técnicos en la formalización de tierras públicas.

Torres informó que "hay avances importantes, por lo cual salgo satisfecho del diálogo. Estamos realizando trabajos en forma conjunta para acelerar la titulación de tierras. Hay una buena predisposición de Catastro. Queremos digitalizar los trámites, para intercambiar datos y lograr un dinamismo. Con ello, el próximo año estaremos logrando un fuerte incremento en la titulación de tierras.”

Por su parte, Ruíz Díaz dijo que “hicimos un repaso a la agenda de trabajo conjunto con el presidente del ente rural y todo su equipo técnico. La reunión fue fructífera, porque encontramos varios puntos que debemos avanzar, para cumplir las metas previstas en el otorgamiento de títulos, a los beneficiarios de la reforma agraria. Tenemos una agenda interesante para desarrollar el próximo año".

Agregó que "en estos cien días de gestión del Gobierno tuvimos un récord de empadronamiento".

Destacó que “llegamos a 400 inmuebles empadronados, que es un número interesante y positivo, porque demuestra el ritmo con el que vamos a avanzar en los próximos años”.

Con esta coordinación de acciones, el INDERT, Registros Públicos y Catastro afianzarán sus tareas conjuntas a favor de la titulación ágil y confiable de tierras destinadas a los sujetos de la reforma agraria.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com