INDERT y CAICO continúan acciones para favorecer a familias rurales

Publicado: 11/23/20 04:00:p. m.

La provisión de servicios básicos, como el agua potable, es una de las prioridades

A fin de proseguir con los trabajos que beneficien a familias campesinas de colonias y asentamientos del patrimonio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) ubicados en la zona Norte del país, la presidenta del ente agrario, Mg. Abg. Gail González, se reunió con el titular de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, Gral. Brig. (SR) Sergio Benítez.

Benítez deseó éxitos en sus funciones a la nueva presidenta del INDERT y aseguró dar continuidad a los proyectos llevados a cabo de forma interinstitucional en las comunidades del patrimonio del instituto rural ubicadas en el norte del país, como San Rafael, distrito de José Félix López, departamento de Concepción, y Crescencio González, zona de Ypejhu, departamento de Canindeyú, entre otros.

“Las 27 instituciones que integran la CAICO, incluidas el INDERT, nos comprometemos a seguir trabajando, inclusive con mayor fuerza, a favor de las familias más carenciadas, ya que nuestra prioridad al visitar una comunidad, es garantizar el bienestar integral de las mismas”, dijo Benítez.

En ese sentido, sostuvo que la provisión de agua potable es una de las necesidades más recurrentes en los lugares que visitan, por lo que “la presidenta del Indert nos dijo que tiene mucha demanda del vital líquido en las colonias. Por ello, nos comprometemos a continuar trabajando interinstitucionalmente para proseguir y concretar proyectos, e ir satisfaciendo las necesidades de las familias de acuerdo a lo que compete a cada ente”, afirmó el coordinador de la CAICO.

--
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com