INDERT: titulación de tierras y transparencia

Publicado: 10/27/20 02:06:p. m.

Encargados de las agencias del interior piden designación de Gail González como presidenta definitiva del ente agrario

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mg. Gail Gina González, destacó en la primera reunión de directores departamentales y regionales del instituto agrario de todo el país, la titulación de tierras y transparencia en la gestión institucional, como prioridades de su administración.

González Yaluff escuchó y tomó nota de la situación actual en cada departamento y estableció un canal abierto con los encargados de las agencias del INDERT del interior, para concretar la política institucional y el sistema de trabajo que se implementará a partir de ahora.

En adelante, se realizará un trabajo permanente y coordinado entre la sede central del instituto y las agencias regionales.

Los directores regionales se mostraron conformes con la designación de Gail González como encargada del ente agrario, por lo que solicitaron su nombramiento definitivo como presidenta del mismo.

Luís Gómez, director regional del departamento de Caazapá, resaltó la importancia de González Yaluff como la primera mujer en ocupar la titularidad del INDERT y de ser conocedora de la situación del campo. “Es una gran ventaja que ella conozca nuestra realidad. Es muy práctica y nos encargó trabajar coordinadamente con la oficina central, planificando los trabajos y mejorando la asistencia a los beneficiarios”, declaró.

Humberto Pereira, director del departamento de San Pedro, sostuvo: “Gail González está preparada para llevar adelante los destinos de la institución. Considero urgente y necesaria que el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) la confirme a ella como presidenta del INDERT, ya que conoce nuestro ente, a los compañeros, la problemática de la tierra y las acciones que tiene que llevar a cabo para dar solución a lo que se presente”, sostuvo.

La titular del INDERT visitará semanalmente los departamentos del país, a fin de interiorizarse de la situación de las comunidades rurales y encaminar una solución a los distintos casos que hacen a la problemática de la tierra.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com