INDERT sigue desarrollando tareas para la titulación de tierras

Publicado: 05/05/20 02:30:p. m.

El Abog. Mario Vega Mereles brindó informe en el Palacio de López

Vega Mereles mantuvo reunión en Palacio de Gobierno con el secretario general de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Al término del diálogo, señaló que brindó un completo informe de la marcha de la institución y el fiel cumplimiento del protocolo sanitario, en el marco de la cuarentena inteligente.

“Actualmente, el ente rural está desarrollando sus tareas en general a favor de los beneficiarios, trabajando con los recurrentes online y vía telefónica”, explicó.

Manifestó además que hubo el recorte del presupuesto del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) en 1.500 millones de Gs., lo que afecta el proceso de titulación de tierras.

Asimismo, hay áreas que también se resienten por la pandemia, señaló el presidente del INDERT.

En cuanto al proceso de titulación, reconoció que la pandemia afectó a la institución, porque impide el comisionamiento de los técnicos al campo para relevar los inmuebles a ser regularizados.

Con estos inconvenientes, el INDERT avizora un panorama de menor cantidad de títulos a ser entregados este año, pero los gerentes y directores están trabajando a fin de elaborar la mayor cantidad de títulos posibles en el marco de la pandemia.

La presidencia del ente busca alternativas comisionando al campo una cantidad menor de técnicos y trabaja en gabinete, en coordinación con los líderes de las comunidades campesinas, a fin de continuar con los trámites para cerrar el circuito de trámites para la titulación.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com