INDERT se ceñirá a la ley para regularizar tierras en Alto Paraná

Publicado: 10/22/19 01:25:p. m.

Campesinos de unas 10 colonias de los distritos de San Cristóbal y Raúl Peña, departamento de Alto Paraná, acompañados del senador Fidel Zavala, vicepresidente de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural de la Cámara de Senadores, se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, a fin de agilizar la titulación de tierras a favor de los beneficiarios.

Mario Vega atendió a las familias con su equipo de gerentes y directores y reiteró que su administración obrará en el marco de la Ley del Estatuto Agrario, en cada caso.

El senador Fidel Zavala destacó la apertura y compromiso del titular del ente agrario para con los pequeños productores, quienes se retiraron satisfechos y con expectativas de solución de los distintos casos planteados.

“Acercamos a Mario Vega la situación de 10 colonias que actualmente están teniendo problemas de titulación. Algunos casos están más avanzados que otros. Venimos para intermediar y lograr que unas 3.500 familias regularicen sus tierras, 15.000 Ha. aproximadamente; puedan producir y acceder a créditos”, sostuvo el senador.

Esperanza y aliento de campesinos

Por su parte, Lourdes González, dirigente y antigua pobladora de la colonia Campo Alegre, distrito de San Cristóbal, sostuvo que tienen “esperanza” de la nueva administración del ente, cuyo presidente, Mario Vega, “es una persona joven y conocedora de la problemática de la tierra”, agregó.

González dijo que la regularización de sus lotes les permitirá “crecer como agricultores, asociarnos a una cooperativa y acceder a créditos”.

Lucio López, habitante de la colonia Mcal. José Félix Estigarribia, distrito de Raúl Peña, dijo que la reunión con Vega otorga “alivio” a las familias del lugar. “Agradecemos al presidente por recibirnos. Ojalá continúe cumpliendo con nosotros, para seguir avanzando en la titulación de nuestras tierras que venimos solicitando hace tiempo. Sólo así tendremos las garantías de invertir en nuestros proyectos”, sostuvo.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com