INDERT respalda campaña de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Publicado: 11/25/19 12:47:p. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), presidido por el Abog. Mario Vega, apoyó el lanzamiento de la Campaña Violencia Cero “Metete, Podemos evitar más feminicidios”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La campaña fue presentada por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, con el apoyo de Itaipú Binacional y la Oficina de la Primera Dama de la Nación.

Las representantes del instituto agrario que estuvieron presentes fueron la directora general de Coordinación Interinstitucional e Internacional del ente agrario, Abog. Natalia Florentín; la directora general de Género, Generación y Etnia Rural, Lic. Mirian Aguilera; y la señora del titular del ente, Abog. Cynthia Ramírez.

Aguilera instó a las instituciones del estado a seguir trabajando con empeño para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, “haciendo hincapié a las mujeres rurales que son las más vulnerables”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que la actual administración de Vega al frente del INDERT encamina políticas públicas, a fin de que las mujeres rurales reciban atención integral.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, a fin de reclamar políticas públicas para su erradicación.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com