INDERT prosigue hoy y mañana con proceso ágil de titulaciones en San Pedro

Publicado: 10/25/18 09:32:a. m.

Toda esta semana, la colonia Estrellita, Gral. Resquín es la beneficiada

Beneficiarios del Estatuto Agrario de la colonia Estrellita, del distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, desde este martes acuden optimistas junto a los técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a fin de agilizar el proceso de titulación de sus respectivos lotes. Funcionarios del ente agrario hoy proseguirán en esa comunidad hasta mañana viernes 26 de octubre.

En ese sentido, los técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) y la Gerencia de Créditos, ambas gerencias del INDERT, desde el martes 23 de octubre reciben a los sujetos de la Reforma Agraria de la colonia Estrellita, en el local de la escuela del lugar, para proceder al cobro del 3 por ciento del valor total del lote adjudicado a los beneficiarios y completar otros trámites administrativos.

Guairá e Itapúa, próximos favorecidos

Las colonias a ser visitadas en la próxima semana serán las de los departamentos de Guairá e Itapúa: Colonia Independencia, Ñumi, departamento de Guairá, para la notificación y entrega de pagarés, a realizarse en la agencia del INDERT de Villarrica, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El 30 y 31 de octubre, en la colonia Santa Librada, distrito de Edelira, departamento de Itapúa, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

El 1 y 2 de noviembre: Colonia 12 de Junio, San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, se realizará el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

En noviembre se suman más colonias

Del 6 al 7 de noviembre, en colonias Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray y colonia Ara Pyahu, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, en el local Vivisbar, al lado de la Comisaría, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

La obtención del título de propiedad es una de las prioridades del Gobierno Nacional, por lo que la administración actual del INDERT agiliza ese proceso, a fin de brindar a los beneficiarios de todo el país, el arraigo en su propia comunidad; accedan a créditos para el desarrollo económico y social, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com