INDERT promueve el desarrollo y arraigo de las comunidades campesinas

Publicado: 11/14/19 12:41:p. m.

Altos funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) participaron del acto de clausura de la capacitación en producción piscícola a productores de la colonia Matiauda Poty, San Bernardino, departamento de Cordillera.

La actividad formó parte de la política institucional marcada por el presidente del ente agrario, Abog. Mario Vega, quien, desde que asumió, enfoca su administración en trabajar a favor de los pequeños productores de todo el país, a fin de que puedan desarrollarse en sus respectivas comunidades y mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, los productores de Cordillera recibieron sus certificados que los facultan a producir tilapias y obtener ganancias en la comercialización.

La organización de productores piscicultores de Cordillera recibió capacitación y asistencia técnica en la preparación de estanques, producción piscícola y autogestión. Las clases fueron prácticas y teóricas.

El proyecto contó con la financiación del Gobierno de Taiwán; el apoyo de la gobernación de Cordillera, el Vice Ministerio de Ganadería, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Anteriormente, también recibieron sus certificados de capacitación productores de las colonias Coronillo Poty de Tobatí y Santa Librada de Altos.

Arturo Bogado, gerente de Desarrollo Rural del ente agrario, sostuvo que la producción piscícola también es una alternativa posible que genera ingresos. “Mediante este proyecto vemos el fruto del sacrificio y trabajo de las familias beneficiadas. Esperamos que esta iniciativa prosiga y alcance a más personas”, indicó.

Lorenzo Pereira, piscicultor de Matiauda Poty, dijo sentirse orgulloso de culminar el curso de capacitación. “Estamos muy emocionados, porque por primera vez tienen en cuenta a nuestra comunidad para el desarrollo de este importante proyecto. Por eso, trabajaremos y pondremos todo nuestro empeño”, afirmó.

Los funcionarios y técnicos realizaron una revisión rigurosa, a fin de identificar los terrenos de las 12 colonias del INDERT a ser beneficiadas con el proyecto de producción piscícola.

Los cursos proseguirán hasta completar los 12 programas de capacitación a piscicultores cordilleranos.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com