INDERT promoverá mensura judicial para aclarar litigio por tierras en Pedro Juan

Publicado: 01/08/19 01:15:p. m.

La Abog. Gail González, directora departamental de INDERT en Amambay, dijo que “la Municipalidad de Pedro Juan Caballero pretende desconocer los títulos del INDERT. Con la ampliación del ejido urbano, fueron afectadas tierras públicas del ente, porque a pesar de que se cuenta con títulos sobre dichos lotes, la comuna cobra por arrendamiento y expide títulos de propiedad sobre tierras que corresponden a la institución”.

González presentó su preocupación sobre el caso al presidente del ente rural, Abog. Horacio Torres, en el transcurso de una reunión llevada a cabo en la institución. La citada funcionaria recibió las instrucciones para tomar las acciones legales pertinentes sobre el tema.

La directora departamental señaló que entre las “vías de solución que analiza el ente está impulsar una mensura judicial, de modo que se desprenda de nuestra finca lo que es parte del ejido urbano de Pedro Juan Caballero. El Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, desconoce el dominio del INDERT sobre algunos terrenos que no poseen títulos, pero por Ley están bajo administración del ente rural las tierras públicas, aunque no tengan títulos de propiedad. Se pretende desconocer los derechos del INDERT”, enfatizó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com