INDERT prioriza trabajos técnicos en el campo

Publicado: 04/12/19 03:13:p. m.

Técnicos del INDERT despliegan en el campo trabajos de regularización jurídica de tierras públicas, de manera a lograr la titulación masiva de tierras y mejorar la calidad de vida de las familias rurales. En ese marco, se está impulsando la regularización de tierras en la colonia Agüerito, Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Funcionarios del INDERT realizan los trámites pertinentes con los beneficiarios para titulación de sus parcelas.

Asimismo, continúan los trabajos del equipo técnico y jurídico del INDERT, tendientes a la regularización de colonias en Itakyry, Alto Paraná. Los funcionarios realizan trabajos de verificación y relevamiento de datos, lote por lote, en colonias del distrito de Itakyry.

Igualmente, los técnicos del INDERT coordinan trabajos de titulación con autoridades municipales de los distritos de Santa Fe del Paraná y Minga Porã, Alto Paraná.

Regularización de tierras a favor de campesinos de Itapúa

Esta semana, el INDERT logró un acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional y los campesinos de tres comunidades de Itapúa que acampaban frente al ente rural, con lo cual el Ministerio de Defensa transferirá a INDERT 324 Ha. para fines de la Reforma Agraria.

De esa forma, ente rural encaminará la regularización de 30 inmuebles de origen fiscal ocupados por destacamentos militares.

Labriegos del departamento de Itapúa firmaron el acta de compromiso con el presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, y el ministro de Defensa Nacional (MDN), Gral. S. R. Bernardino Soto Estigarribia. Por este acuerdo, los mismos serán reubicados en un plazo de dos meses en la misma zona itapuense.

Avanza diálogo en el Congreso sobre proyecto de Ley

El presidente del INDERT, Horacio Torres, participó de la reunión de la Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores, que estudia el proyecto de Ley que propone regularizar las tierras de Antebi Cué, expropiadas años atrás y que hasta la fecha generó solo deudas e intereses al Estado.

INDERT trabaja con organizaciones campesinas

Esta semana, se llevó a cabo otra reunión de trabajo habitual entre el INDERT y la Federación Nacional Campesina (FNC). El gerente general, Fredy González, recibió a la secretaria general, Teodolina Villalba, y a dirigentes de la organización.

Al mismo tiempo, abogados y técnicos del Indert se interiorizaron de la situación jurídica de varios beneficiarios en la colonia Urunde'y, San Pedro.

INDERT e IICA ajustan proyectos de desarrollo rural

El INDERT y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) realizaron un encuentro de trabajo para afinar los mecanismos para impulsar el desarrollo agrícola y el bienestar rural en nuestro país.

Este compromiso fue asumido, tras la firma de un Convenio de Cooperación entre el MAG, INDERT e IICA el pasado mes de marzo, que priorizará las áreas de producción de la agricultura familiar, la ganadería, con cría de bovinos y cabras y el apoyo en tecnología y comunicación.

INDERT participó de la Quinta Reunión del Comité de Coordinación Conjunta

El INDERT participó de la Quinta Reunión del Comité de Coordinación Conjunta (CCC), organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Este encuentro se realizó en el marco del Proyecto de Estudio de Desarrollo Integral de las Zonas Adyacentes al Embalse de la Represa Yacyretá, firmado entre el MAG y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Apoyo al sector indígena

Funcionarios de la Dirección General de Género y Etnia, del INDERT, trabajan en la comunidad de la Etnia Guaná, en San Lázaro, Concepción, junto a representantes de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com