INDERT prioriza a la mujer rural para acceso a la tierra, titulación y desarrollo

Publicado: 10/17/18 01:23:p. m.

Desde el ente rural estamos impulsando el acceso a la tierra y la titulación de lotes a favor de las mujeres rurales de las colonias, señaló el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres. Fue en el transcurso del acto de presentación del III Informe sobre la aplicación de la Ley Nº 5446/2015 “Políticas Públicas para Mujeres Rurales y Oferta Estatal para el empoderamiento de las Mujeres del Paraguay – Ñamba’apo ipotyjera hagua Kuña Paraguái rekove”. El evento se realizó este miércoles, 17 de octubre, en la sede de la Gobernación del Guairá.

La política de la actual administración prioriza a la mujer rural y para ello impulsa trabajos interinstitucionales, coordinando esfuerzos con el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de la Mujer y el Crédito Agrícola de Habilitación. En ese sentido, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, seis mujeres cabezas de hogar, participantes de la feria “De la Colonia a tu Mesa”, recibieron asistencia crediticia por parte del Crédito Agrícola de Habilitación, entidad que desembolsará 20 millones de guaraníes para apoyar a productoras que se dedican a la horticultura, tambo y producción porcina.

Esta actividad se llevó a cabo como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por el Ministerio de la Mujer. El ente rural apoya las acciones emprendidas a nivel interinstitucional a favor de las mujeres que viven en las colonias.

Beneficiarias destacan apoyo con créditos y ferias para la comercialización

María Concepción Álvarez, de Mauricio José Troche, accedió al crédito para la producción, a través de un trabajo conjunto emprendido por INDERT y el Crédito Agrícola de Habilitación, dijo que “es un apoyo muy importante para sacar de la pobreza a la mujer rural, a través del acceso al crédito y las ferias para comercializar nuestros productos. Nos va a permitir invertir y mejorar nuestra producción en la chacra, de manera a mejorar la vida de nuestras familias”.

Francisca Arce, del asentamiento Nueva Esperanza, indicó que “gracias al esfuerzo de estas dos entidades estamos recibiendo el crédito, que nos permitirá mejorar la producción. Las mujeres después de mucho tiempo, estamos logrando el apoyo con el crédito, lo cual nos permitirá cultivar y participar de las ferias del INDERT”.



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com