INDERT planifica acciones para la titulación masiva de tierras

Publicado: 01/12/21 03:23:p. m.

La presidenta del INDERT, Mag. Abg. Gail González Yaluff, continúa con la serie de reuniones de planificación para el presente año. En la fecha, mantuvo una mesa de trabajo con los directores regionales del ente rural, de Caaguazú, Caazapá e Itapúa, para impulsar la titulación masiva de tierras, así como encaminar proyectos de desarrollo en el campo.

La titular del ente rural exhortó a los directores regionales a acelerar los trabajos de regularización de tierras.

Carlos Martínez, director del INDERT en Itapúa, señaló que "la actual presidenta viene del trabajo concreto a favor de los beneficiarios del campo; por tanto, conoce la realidad, y ese cúmulo de experiencias sirve para apoyar la tarea que realizamos en las regiones”.

Evaluó de “positiva la reunión, ya que apunta a lograr como producto final la titulación de tierras, que es una de las prioridades de la administración”.

Plan para mejorar gestión en Caaguazú

El director regional del Indert en Caaguazú, Derlis Silva, hizo un balance de los avances a nivel regional de los trabajos y los desafíos para recuperar la credibilidad en la zona, luego del proceso de intervención y cambios.

Señaló que la reunión con la presidenta González Yaluff giró en torno a la planificación de la gestión del 2021, siendo una de las prioridades la titulación masiva de tierras, así como el relevamiento de la situación de cada colonia del departamento, tanto a nivel jurídico como técnico, en la búsqueda de brindar soluciones concretas a las familias campesinas.

“El cambio se inició en la regional de Caaguazú, a partir de la intervención. Vamos a ir recuperando la confianza con el trabajo y resultados a favor de las familias campesinas. En la reunión con las máximas autoridades del INDERT presentamos las propuestas y estrategias para llevar adelante los trabajos en el departamento, con las necesidades que requerimos para cumplir las tareas”, señaló Silva.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com