INDERT participa del acto de Conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya

Publicado: 02/24/20 10:41:a. m.

"Participación de las Mujeres Paraguayas en la Vida Política y Pública: una Mirada desde la Historia", se denomina el panel debate organizado por el Ministerio de la Mujer y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya. Autoridades del INDERT toman parte de las deliberaciones, al constituir el tema de la promoción de los derechos de la mujer rural una prioridad en la gestión de la actual administración del presidente, Abog. Mario Vega.

El evento se realiza en el Teatro Municipal. Asisten en representación del ente rural, la gerente de Créditos, Mg. Mirna Alaye; la Abog. Liz Natalia Florentín, directora general de Coordinación Interinstitucional; la Ing. Nilda Venialgo, directora general de Gestión y Desarrollo de Personas; y la Abog. Cynthia Ramírez, señora del presidente del ente.

La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, destacó que esta fecha sirve para homenajear a las residentas, mujeres paraguayas que a más de sus joyas, dieron la vida para defender a la patria durante y después de la guerra de la Triple Alianza.

También hicieron uso de palabra Lourdes González Prieto, directora del Programa Paraguay de IDEA Internacional y Paolo Berizzi, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

La Presencia y Participación de las Mujeres en la Vida Política y Pública, fue el tema de la exposición de la historiadora Milda Rivarola.

Sobre el “Hecho Histórico que dio Origen a la Celebración del Día de la Mujer Paraguaya: Contexto, Significado y Figuras emblemáticas de la Historia de Reivindicación de los Derechos de las Mujeres, disertó la historiadora Mary Monte de López Moreira.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com