INDERT mediará en conflicto de tierra en Canindeyú

Publicado: 12/01/20 02:59:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, mantuvo reunión con campesinos de Yasy Cañy, Canindeyú. Crispín Cabrera, dirigente de la comisión vecinal del lugar, dijo que “el diálogo giró en torno a la finca 13, en tierras conocidas como Ex Finap, del INDERT. Denunció que hay un empresario árabe que estaría detrás de las tierras y que logró respaldo judicial para desalojar a las familias campesinas.

“Estamos desesperados porque nos quieren desalojar de tierras del Estado, el juez concedió la orden sin verificar previamente las documentaciones”, señaló Crispín Cabrera. Estuvieron acompañados de abogados del Comité de Iglesias, quienes solicitaron solución a la problemática de la comunidad.

INDERT mediará en el caso para evitar violencia

Cabrera dijo que “las autoridades del INDERT se comprometieron a estudiar el caso y mediar, para evitar desalojo. Se remitirá una nota a los diversos organismos sobre la situación de las tierras, de manera a evitar el conflicto de tierras”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com