INDERT lleva adelante regularización de tierras en Caazapá

Publicado: 09/11/18 01:30:p. m.

Mesa de trabajo permanente con organizaciones campesinas

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, esta mañana recibió en su despacho a Esther Leiva, de la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU). En la ocasión, analizaron la compra de tierras ocupadas en el asentamiento Santa Librada, ubicado en el distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

La dirigente informó que unas 200 familias ocupan la referida fracción hace 10 años. "El nuevo presidente del INDERT demostró que tiene voluntad para atender y solucionar los distintos casos que atañen al sector rural. Tenemos esperanza de recibir la asistencia e inversión requeridas para el asentamiento Santa Librada, ya que dijo que su administración agotará esfuerzos para encaminar soluciones que siempre beneficien al campesinado", sostuvo Leiva.

Mesa de diálogo permanente con organizaciones campesinas

Con el objetivo de promover el diálogo con las distintas organizaciones campesinas del país, el titular del INDERT desde que asumió creó una mesa de trabajo permanente. De esta forma, se logra una participación incluyente de los propios beneficiarios y las autoridades del ente rural para resolver los distintos casos planteados.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com