INDERT insta a ponerse al día en el pago por tierras

Publicado: 01/22/20 03:24:p. m.

Los beneficiarios pueden agilizar la titulación de unos 5 mil lotes, cuyos planos ya fueron aprobados por el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), abonando el 3 por ciento del valor total de la parcela y acercando la documentación que se requiera.

A fin de agilizar el proceso de titulación de tierras hasta su finiquito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) insta a los beneficiarios de distintos departamentos del país a ponerse al día en sus pagos.

Una vez abonado lo estipulado en la ley, los documentos continuarán su trámite respectivo en Catastro y Registros Públicos.

Con la ayuda de los dirigentes de las distintas nucleaciones campesinas, se podrá alcanzar cifras relevantes en materia de expedición masiva de títulos de propiedad en las colonias del país.

El Gobierno Nacional, a través del INDERT, obtuvo importantes conquistas en la formalización de tierras públicas y el desarrollo en el campo.

Durante el Gobierno actual, el INDERT entregó un total de 1.274 títulos hasta el mes de diciembre de 2019, que constituye un notable avance en materia de titulación de tierras públicas, en comparación al anterior gobierno, que le costó cinco años alcanzar 1.500 títulos de propiedad.

El título de propiedad representa dignidad y arraigo para los sujetos de la Reforma Agraria en sus respectivos lotes. Asimismo, le permite acceder a créditos y no recurrir a usureros, con lo que logra mejorar su calidad de vida.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com