Indert inicia trámite de regularización de tierras de la Diócesis de Ciudad del Este

Publicado: 04/08/21 02:05:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, se comprometió a iniciar el proceso de regularización jurídica de tierras donde se encuentran asentadas las capillas y parroquias pertenecientes a la Diócesis de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La titular del ente agrario se reunió con Walter Collar, Vice ecónomo de la Diócesis de Ciudad del Este, quien resaltó la buena “disponibilidad y voluntad” de Gail González para “empezar a regularizar y titular las propiedades donde están asentadas las capillas y parroquias de la Diócesis”.

El religioso explicó que cuentan con unas 1.000 parroquias y capillas cuyos terrenos deben ser regularizados, pero que inicialmente se centrarán en iniciar los trámites de regularización y preparar las documentaciones pertinentes de aquellos que se encuentran dentro de las colonias administradas por el instituto rural.

El sacerdote dijo que es consciente que el proceso de regularización será un trabajo que requerirá de tiempo, no obstante resaltó la importancia de empezar a iniciarlo, a fin de “poner en regla” la situación jurídica de las tierras de la Diócesis.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com