INDERT inicia cronograma de titulación ágil de lotes

Publicado: 10/22/18 11:06:a. m.

Esta semana, técnicos del ente estarán en General Resquín, San Pedro

A fin de afianzar de forma rápida la titulación de lotes de los sujetos de la Reforma Agraria de todo el país, desde mañana, los técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) estarán en el departamento de San Pedro, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote adjudicado a los beneficiarios y completar otros trámites administrativos.

De esta forma, mañana martes 23 hasta el viernes 26 de octubre, los técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra, gerencia del INDERT, estarán en la colonia Estrellita, distrito de General Resquín, en la escuela ubicada en esa comunidad. Se solicita a los beneficiarios llevar sus Cédulas de Identidad, recibos de pagos y otros documentos necesarios, a fin de agilizar el trámite.

La próxima semana, en Guairá e Itapúa

Las colonias a ser visitadas en la próxima semana serán las de los departamentos de Guairá e Itapúa: colonia Independencia-Ñumi, departamento de Guairá, para la notificación y entrega de pagarés, a realizarse en la agencia del INDERT de Villarrica, departamento de Guairá, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El 30 y 31 de octubre, en la colonia Santa Librada, distrito de Edelira, departamento de Itapúa, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

El 1 y 2 de noviembre: Colonia 12 de Junio, San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, se realizará el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

Más colonias visitadas en noviembre

Del 6 al 7 de noviembre, en colonias Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray y colonia Ara Pyahu, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, en el local Vivisbar, al lado de la Comisaría, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

El fin principal de la titulación de tierras es lograr el arraigo familiar, combatiendo la pobreza y mejorar así la calidad de vida de las familias campesinas más humildes del país, tal como se propone el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com