INDERT impulsa titulación de lotes de beneficiarios

Publicado: 10/16/18 10:35:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Horacio Torres, impulsa la titulación ágil de lotes de los sujetos de la Reforma Agraria de todo el país. En ese sentido, técnicos del ente agrario ya cuentan con cronogramas de trabajo hasta fin de año, a realizarse en los departamentos de San Pedro, Itapúa y Guairá.

Durante los meses de octubre y noviembre de este año, los técnicos de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) se centrarán en las comunidades de esos tres departamentos, para proceder al cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios, completar trámites administrativos para el finiquito de los documentos, notificaciones y entrega de pagarés.

Las colonias a ser visitadas en las próximas semanas son: Estrellita, distrito de General Resquín; colonia Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray, y colonia Ara Pyahu, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro; colonias Santa Librada, distrito de Edelira y 12 de Junio, distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, y colonia Independencia-Ñumi, departamento de Guairá.

El fin principal de la titulación de tierras es lograr el arraigo familiar, combatiendo la pobreza y mejorar así la calidad de vida de los campesinos más humildes de todo el país, tal como se propone el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Calendario de actividades:

23 al 26 de octubre: colonia Estrellita, distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios y completar trámites administrativos para el finiquito de los documentos. Requisitos: copias de C.I, de títulos y recibos.

29 de octubre al 2 de noviembre: Colonia Independencia-Ñumi, departamento de Guairá, para la notificación y entrega de pagarés, a realizarse en la agencia de Villarrica.

30 y 31 de octubre: colonia Santa Librada, distrito de Edelira, departamento de Itapúa, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

1 y 2 de noviembre: Colonia 12 de Junio, San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

6 al 7 de noviembre: colonias Aguerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray y colonia Ara Pyahu, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com