INDERT impulsa solución a problemática de Campo Comunal en Villarrica

Publicado: 11/25/19 11:09:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, recibió al senador Enrique Salyn Buzarquis, presidente de la Comisión de Recuperación de Tierras Mal habidas del Congreso Nacional, y a Bernardino Alderete, presidente de la comisión pro campo comunal de la Colonia 14 de Mayo, Peruleromí, distrito de Villarrica, departamento del Guairá.

Tras la reunión, Alderete dijo que “salimos esperanzados en recuperar el campo comunal a través de la mensura, y tenemos confianza en el titular del ente rural, quien demostró voluntad en buscar una solución al problema”.

Agregó que "el que ocupa el campo comunal no quiere someterse a la mensura, pero creemos que es la única forma de destrabar el conflicto. La comunidad necesita de dichas tierras. Tenemos el compromiso del titular del ente rural de que comisionará a los técnicos del ente para realizar la mensura”.

En 1973, por resolución de la institución, se había destinado dicho lote para campo comunal. Posteriormente, se intentó utilizar la tierra para otros fines, por tanto se debe ser recuperado para uso de la comunidad campesina”, explicó.

Por su parte, el senador Enrique Salyn Buzarquis, quien acompañó a la delegación campesina, indicó que “se necesita la terminación de la mensura, de manera a solucionar un problema social. Un campo comunal es del Estado paraguayo, y los derechos corresponden a la comunidad. Hay un compromiso de parte del INDERT de llevar adelante la mensura”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com