INDERT impulsa solución a problemas de tierra en el campo

Publicado: 10/22/20 04:25:p. m.

La Abg. Gail González Yaluff, Encargada de Despacho del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), realizó una jornada de trabajo recibiendo a representantes de diversos sectores. Alejandro Colmán Romero, miembro de la UGP, destacó el avance logrado en la reunión “por medio del diálogo y sin violencia, se pudo avanzar en la adopción de propuestas de solución. Estuve acompañado de dirigentes de la Comisión Cristo Rey, también de la Comisión de Canindeyú, Yasy Cañy, quienes encontraron buena predisposición y apertura en la Encargada de Despacho para brindar soluciones a los problemas de tierra y llevar desarrollo a sus comunidades”.

“Vamos con buenas noticias, ya que para este fin de mes tendríamos resultados positivos para la agricultura familiar campesina de la zona. El ente rural se comprometió a brindar solución a la problemática de la tierra, de manera a beneficiar a las familias campesinas, en un clima de paz, sin violencia, ni imputaciones, con soluciones concretas a través del diálogo. Celebramos que una mujer comprometida con el campesinado esté al frente del INDERT”, indicó Alejandro Colmán Romero.

Gabriela Ibarra, de la Comisión Sin Tierra Cristo Rey, de Lima, agradeció la “voluntad política de la Encargada de Despacho del ente rural, por lo cual vuelven a sus hogares con esperanzas de cumplir el sueño de las familias campesinas de la zona, de contar con el derecho a la tierra para producir. Las autoridades del INDERT se comprometieron a acelerar el pago por las tierras. Eso nos dará tranquilidad y seguridad a unas 70 familias campesinas del lugar”.

Juana Páez, presidenta de la Comisión de Canindeyú, del distrito de Yasy Cañy, dijo que “luego de 18 años de luchar por tener sus títulos de propiedad, por primera vez conocen la situación real de la comunidad, gracias a la nueva Encargada de Despacho, quien les informó que enviará un equipo técnico para realizar el trabajo de campo, de manera a avanzar la regularización jurídica de las tierras. Estoy orgullosa de ser mujer, porque encontramos capacidad de solución en la nueva autoridad del INDERT, por lo que agradecemos al gobierno el espacio que está dando a las mujeres”, finalizó.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com