INDERT impulsa solución a favor de pobladores de Culantrillo

Publicado: 01/25/21 02:54:p. m.

Dirigente campesino destaca saneamiento institucional y transparencia

La titular del ente agrario, Mag. Abg. Gail González Yaluff, mantuvo una mesa de trabajo con los miembros de la Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Tenencia de la Tierra (CONABERTT), liderada por Justino Vera, de la colonia Culantrillo, distrito de Repatriación, Caaguazú.

“Presentamos la situación de las familias campesinas de Culantrillo", manifestó el dirigente campesino. Explicó que en la Finca N° 391 hay un excedente, que puede servir a la comunidad. "Esto beneficiará a 80 familias, una vez que concluya la mensura judicial que se encuentra en marcha", expresó.

Subrayó que la reunión fue positiva. "Nos vamos con esperanzas de solución, y una satisfacción plena", señaló.

Destacan descentralización del INDERT

"Estamos encontrando soluciones en esta administración del Indert. Por primera vez, con la nueva gente enviada desde Asunción, hay una etapa de descentralización real en la regional Caaguazú, donde hasta hace poco la corrupción daba náuseas. Hoy nos vamos contentos, porque vemos el sentido de cooperación de las autoridades de esta institución", enfatizó Vera.

Finalmente, indicó que las organizaciones de base de su sector están legalizadas y en condiciones de realizar un trabajo en equipo con las autoridades del Indert.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com