INDERT impulsa solución a favor de familias campesinas de Mbaracayú

Publicado: 12/18/20 01:23:p. m.

Reunión interinstitucional en busca de salida a emblemático litigio

La presidenta del Indert, Mg. Abg. Gail González Yaluff, desarrolló una gira por los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

Este viernes realizó una jornada de trabajo desde tempranas horas, recibiendo a beneficiarios que plantearon sus casos sobre trámites de regularización de tierras, en Mbaracayú, Alto Paraná. Luego participó de un encuentro interinstitucional, donde se reunió con campesinos y autoridades nacionales, departamentales y locales. La reunión se llevo a cabo por indicaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a instancias del Gabinete Social.

El viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Cayo Cáceres, informó que la reunión quedó en cuarto intermedio, tras acercarse una propuesta de reubicación de las familias campesinas en el casco urbano de Puerto Indio, con comodidades, escuelas y colegios, mientras se recuperan las tierras del lugar, que están ocupadas por no sujetos de la reforma agraria, de manera a beneficiar a 32 familias del asentamiento La Amistad.

“La recuperación de las tierras, en una zona estratégica de Itaipú Binacional llevará su proceso, por lo cual trajimos una propuesta a las familias campesinas, mientras dure el trámite de recuperación de tierras. Asumimos el compromiso como gobierno de estar al lado de ellos y que la tierra esté en manos de los verdaderos sujetos de la reforma agraria”, señaló Cáceres.

La presidenta del INDERT, Abg. Gail González Yaluff, dijo “que tenemos el compromiso de brindar solución a las 32 familias campesinas, para reubicarlas en una fracción definitiva. Vamos a realizar los trabajos este año que viene, para que nuestros compatriotas tengan una estabilidad y una tranquilidad para poder trabajar y producir”.

Agregó que el trabajo que se viene realizando es grande en los diferentes departamentos, "y estamos planificando los proyectos de corto, mediano y largo plazo, para hacer frente a los problemas de tenencia de la tierra e ir solucionando".

Este jueves puso en funciones al nuevo director de INDERT Caaguazú

La presidenta del Indert, Mg. Abg. Gail González Yaluff, puso en funciones al funcionario Derlis Silva, quien integraba el equipo de interventores de la referida sede, cuyo trabajo concluyó con la entrega de los resultados de los trabajos el martes último a la propia titular del ente en su despacho.

Silva está acompañado por un equipo de funcionarios provenientes de la sede central de Asunción, quienes trabajarán en los principales cargos.

La presidenta González Yaluff dijo que decidió los cambios en base a la serie de denuncias de presuntas irregularidades efectuadas por decenas de beneficiarios de la zona en contra del anterior director César Domínguez y otros funcionarios.

La titular del Indert pidió al plantel de funcionarios de la sede Caaguazú trabajar mancomunadamente con apego a las leyes para levantar la imagen de la institución.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas