INDERT impulsa solución a conflicto de tierra en Cordillera

Publicado: 11/12/19 09:28:a. m.

Dirigentes de la Comisión Sin Tierra Cordillerana mantuvieron diálogo con el presidente del INDERT, Abog. Mario Vega. En los próximos días técnicos del ente rural realizarán una mensura para determinar si hay excedentes de tierras en el lugar, que tiene 1.000 hectáreas y según los campesinos del asentamiento Pedretti unas 750 hectáreas serían excedentes.

El presidente de la Comisión Sin Tierra, Victorino Contreras, expresó que “pretenden un pedazo de tierra para las familias campesinas, por ello formalizamos el pedido de la mensura, de manera a conocer la situación legal de las tierras.”

Técnicos del INDERT harán mensura

El INDERT realizará mensura en el lugar para determinar si hay o no excedentes, de manera a dar solución al conflicto suscitado, siempre en el marco del respeto a las leyes y la propiedad privada. Se busca determinar si hay tierras que pertenecen al ente rural.

“Vamos a aguardar el resultado de los trabajos de mensura”, señaló Contreras. “Queremos que el Estado nos otorgue tierras que sean públicas, de manera a ser destinadas a la agricultura familiar y que las tierras no queden en manos de productores que no son sujetos de la reforma agraria”, aseguró.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com