INDERT impulsa regularización de tierras

Publicado: 01/07/20 11:16:a. m.

Campesinos destacan avances en la ágil expedición de casos relacionados principalmente a la regularización de tierras destinadas a beneficiarios, por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Belarmino Balbuena, del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), acompañado de un grupo de campesinos, se reunió con el presidente del ente agrario, Abog. Mario Vega.

“Hicimos seguimiento de varios casos. Se está avanzando de alguna forma en los expedientes referentes a la compra, adjudicación y regularización de tierras; y reconocimiento de distintas comisiones vecinales”, afirmó.

Algunos de los casos abordados fueron la adjudicación de unas 460 Ha. a favor de 48 familias del departamento de Paraguarí; y la recuperación de unas 252 Ha. en Yataity del Norte, San Pedro, que beneficiaría a 26 familias aproximadamente.

Igualmente, el grupo de campesinos se mostró expectante en la culminación de mensura judicial de las tierras conocidas como Ex Finap, que abarca los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, a fin de regularizar los derechos de propiedad de miles de familias campesinas que viven hace años en dicha zona.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com