INDERT impulsa más presencia de funcionarios en el campo

Publicado: 03/16/19 11:47:a. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) continúa los trabajos técnicos y administrativos en las colonias y asentamientos campesinos.

Por expresas indicaciones del titular de la institución, Horacio Torres, en consonancia con la política implementada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los funcionarios de las distintas dependencias del ente se encuentran trabajando en ambas regiones del país.

Los trabajos de levantamiento de datos en el terreno continúan en las colonias y asentamientos del Departamento de Alto Paraná. Los trabajos se realizan por parte de agrimensores, gerentes, directores, abogados y funcionarios administrativos del INDERT.

El objetivo es agilizar los trámites para brindar seguridad jurídica y las condiciones necesarias para el desarrollo a cada familia compatriota en sus respectivas comunidades rurales.

Además, el INDERT trabaja en el asentamiento Vecinos Unidos, en Itauguá, departamento Central, en la preparación de suelo y la provisión de insumos para cultivos de la agricultura familiar campesina.

Otra gestión emprendida esta semana por las autoridades del ente rural fue la entrega de los sitios a las instituciones para que puedan construir sus oficinas: MAG, SNPP, ANDE Y COPACO, en Karapai, Amambay, con la presencia del Vice Ministro de Agricultura, Nicasio Romero.

Técnicos del INDERT participaron del encuentro de la Plataforma Regional Carne Sostenible para el Chaco, para consensuar acciones que mejoren no solamente la producción, sino también lo ambiental y social. Como representante del ente rural, expuso en el evento Carlos Barchello, Gerente de Obras.

Apoyo internacional

Luego de varios años de ausencia de Estado en el campo, el INDERT, a través de un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG y el apoyo internacional del Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura (IICA), asumieron el compromiso con la firma de un Convenio de Cooperación para llevar desarrollo a las familias campesinas más vulnerables y combatir la pobreza. El convenio fue firmado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Asunción.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, tras rubricar el documento, dijo que “este convenio firmado refleja el compromiso del Gobierno con los sectores más vulnerables del campo, y es un esfuerzo interinstitucional entre el INDERT, el MAG y el IICA, para combatir la pobreza y promover el desarrollo rural”.

El Ministro de Agricultura, Denis Lichi, expresó que “el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, apostó desde el primer día a los sectores más vulnerables, para disminuir la inequidad existente. Queremos asegurar, la educación, la producción y renta de los agricultores, de manera a sacar de la pobreza a las familias campesinas”.

Por su parte, el representante de IICA, Ricardo Orellana, indicó que esta firma de Convenio “representa el compromiso de la entidad con el Gobierno y la sociedad paraguaya, de llevar prosperidad al campo, uniendo los recursos".

En el mismo acto se firmó otro Convenio entre el MAG – IICA, entre el Director General del IICA, Manuel Otero y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com