INDERT impulsa formalización de la tenencia de tierras

Publicado: 02/13/20 12:33:p. m.

Presentaron plan de recaudación y recuperación de pagos por lotes adjudicados a campesinos

A fin de regularizar la tenencia de tierras a favor de los beneficiarios del Estatuto Agrario y crear las condiciones propicias para el arraigo de las colonias y asentamientos rurales de todo el país, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) presentó su Plan de Trabajo y Recaudaciones para el presente periodo fiscal 2020, que estuvo a cargo de la gerente de Créditos del ente agrario, Mg. Mirna Alaye, y sus principales directores y jefes de áreas.

El plan fue detallado en una reunión de trabajo con el presidente del ente rural, Abg. Mario Vega Mereles, quien instó a los funcionarios a redoblar esfuerzos con transparencia, responsabilidad y eficiencia, en bien de las familias beneficiarias del INDERT a nivel nacional.

En la ocasión, Alaye presentó las propuestas, planes de mejoramiento, estrategias y calendario de trabajo tendientes a que los sujetos de la reforma agraria reciban sus títulos de propiedad, logren el desarrollo y mejoren su calidad de vida, mediante los recursos obtenidos de la recaudación al día en concepto de pagos de lotes adjudicados a favor de los mismos, y la recuperación de la cartera morosa.

Recordó que con el pago mínimo del 3 por ciento del valor total del lote ocupado, los beneficiarios de las tierras, por ley, ya se encuentran habilitados a gestionar la titulación de sus respectivos lotes. Por ello, instó a los colonos de todo el territorio nacional a ponerse al día en el pago de sus fracciones de tierra, para que el INDERT obtenga los recursos necesarios y cumpla su misión a favor de las familias del campo.

Informó que Mario Vega levantó la intervención que pesaba sobre la Dirección General de la Región Occidental del instituto, que había sido dispuesta por la anterior administración.

Actualmente están habilitados los trámites y gestiones de pago de lotes adjudicados en el Chaco paraguayo, región que constituye la principal fuente y de mayor ingreso económico de la institución.

De la reunión formaron parte los representantes sindicales de la institución.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com