INDERT impulsa construcción de viviendas sociales en las colonias

Publicado: 09/23/20 03:52:p. m.

Mario Vega se reunió con autoridades y representantes de los beneficiarios

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mario Vega, anunció que desde el ente están implementando un proceso administrativo abreviado, a fin de agilizar la aprobación de construcción de viviendas en las colonias de su patrimonio.

“Nos estamos esforzando para dar resultados”, aseguró el titular del instituto agrario, durante su participación en Asunción de una reunión con autoridades del Poder Ejecutivo y grupos multisectoriales, en el marco del plan de reactivación económica y construcción de viviendas para familias vulnerables.

Vega Mereles explicó que en el INDERT existen tres clases de colonias: las adquiridas o en proceso de adquisición por la vía de la excepción, las expropiadas y las de origen fiscal.

El presidente del instituto sostuvo que para avanzar en la aprobación y construcción de viviendas en colonias del ente es importante contar con la escritura del inmueble en cuestión a nombre de la institución.

“Por ello, me reuní con varios propietarios, para que los mismos adelanten la transferencia de sus tierras a nombre del INDERT por escritura pública, a fin de avanzar con el proceso de autorización de las construcciones de viviendas. Muchos de ellos accedieron a nuestra propuesta, incluso antes de percibir el cobro por sus tierras”, afirmó Mario Vega.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com