INDERT habilitó mesa de trabajo para atender reclamos campesinos

Publicado: 12/01/20 05:43:p. m.

Administración actual está abierta a escuchar las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, explicó que se está trabajando en dar soluciones concretas a las organizaciones campesinas, para lo cual se abrió una mesa de trabajo permanente con ellas.

Esto señaló tras ser consultada sobre la manifestación de un grupo de la Federación Nacional Campesina (FNC), frente al local del ente rural, en Asunción, exigiendo recuperación de tierras.

Dijo que “todo reclamo ciudadano es válido, sólo que se debe decir a qué tierras se refieren, de manera a realizar los procedimientos administrativos, si los casos ameritan, para recuperar las tierras”.

Agregó que los reclamos de la FNC son muy generales, "no dicen específicamente estas son las tierras que reclamamos”.

Destacó que su administración está “abierta a escuchar las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores, para lo cual se habilitó la mesa de trabajo”, explicó González Yaluff.

“Estamos trabajando directamente con las comisiones vecinales y las organizaciones campesinas que tienen expedientes abiertos en el INDERT, dándoles seguimiento en la mesa de trabajo caso por caso”, finalizó.

Coordinando trabajos con gremios campesinos

En la tarde de este martes continuaron las mesas de trabajos entre el INDERT, la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), y el Foro Social Altoparanaense. El equipo técnico y jurídico del ente rural encaminó varios casos presentados por estas organizaciones, avanzando así en el proceso de regularización y titulación de las colonias.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com