INDERT garantiza culminación de regularización de tierras en Santa Fé del Paraná

Publicado: 05/11/21 10:48:a. m.

Gail González lamentó que exista un sector que pretende impedir los avances de los trabajos técnicos en la zona

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, afirmó de forma tajante que funcionarios del ente agrario culminarán los trabajos técnicos de regularización de lotes en la colonia Itaipú, distrito de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná, pese al interés de un sector empecinado en entorpecer la labor transparente en el marco del proceso de regularización jurídica de tierras del patrimonio del Estado, valiéndose de medios tendenciosos para acusar a la administración de forma infundada.

La titular del ente rural hizo su descargo, informando que a un sector interesado le molesta el progreso de los trabajos técnicos de campo desplegados en el lugar desde hace unas tres semanas, consistentes en el relevamiento de datos en fincas que corresponden a la colonia Itaipú, Itaipu´i y 13 Tuyuti, como la identificación y el registro de ocupantes, si poseen títulos de propiedad expedidos por el INDERT, mejoras y otras documentaciones, cuya validez será rigurosamente analizada por el gabinete técnico-jurídico conformado para el efecto.

“Estamos iniciando trabajos en Santa Fe del Paraná y nuestros técnicos están siendo objeto de ataques inmisericordes de parte de algunos interesados. Hemos tenido reuniones con autoridades municipales y colonos del lugar explicando el motivo de nuestro trabajo. Nosotros vamos a seguir hasta terminar todo el trabajo en todas las fincas, y que se transparente todo lo que hay allí. La gente del lugar es testigo del trabajo que nosotros hacemos”, sostuvo González Yaluff.

“No es correcto utilizar un medio para ensuciar a las personas. Esto es doloroso para nosotros que tratamos de sacar adelante a nuestra institución. Se valen de medios tendenciosos para acusarme a mí y mis funcionarios. Eso sí verdaderamente me molesta y tengo la obligación de aclarar no porque sea cierto, sino para que se escuche la otra campana también”, manifestó la titular del INDERT.

“Venimos para trabajar sin distinción”

“Existe un sector que no quiere transparentar el tema de la tierra en Alto Paraná. Tienen otras intenciones, nos están juzgando diciendo que los funcionarios del INDERT son extorsionadores y yo lo único que entiendo con esa actitud es que los que extorsionan son esas personas que no quieren que se haga el trabajo. Ellos son los que se van y seguramente están pidiendo durante tanto tiempo dinero en nombre de funcionarios, supuestamente para atajar el trabajo de regularización”, enfatizó Gail González.

“Para mí es ofensivo que el menos indicado hable de esa manera hiriendo la dignidad de un funcionario de esta institución. Es grave. Nosotros venimos con otro pensamiento, para trabajar y servir a la gente, sea del sector que sea, del más encumbrado al más humilde, y sinceramente me molesta, me molestó muchísimo y me sigue molestando que medios de prensa tendenciosos, que seguramente por alguna dádiva están haciendo estos tipos de publicaciones”, afirmó González Yaluff.

Respeto a la propiedad privada y pública

“Como siempre yo insto a todos a respetar la propiedad privada pero también quiero que se respete la propiedad pública y se respete a mi institución. Si tienen algún inconveniente por qué no vienen a hablar conmigo. Ni siquiera me conocen para hablar de una rosca mafiosa. Son osados y maleducados y poco hombres, porque si era verdaderamente varón, tenía que venir a sentarse acá así como muchos vinieron y podemos discutir nuestras diferencias, pero siempre dialogar para llegar a un acuerdo”, concluyó.

La presidenta del ente rural habló al respecto durante la entrega de títulos a beneficiarios de Campo alegre, Alto Paraná, realizada en su despacho de la la sede central del Indert en Asunción.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com