INDERT fortalece trabajo coordinado para favorecer a familias rurales del país

Publicado: 11/29/20 12:27:p. m.

Diversos sectores destacan la excelente predisposición de la nueva presidenta del ente rural, Mg. Abg Gina González Yaluff.

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González, desde que asumió a la institución lleva adelante una política de puertas abiertas con beneficiarios y todos los sectores, agilizando los distintos expedientes, de tal forma a resolver conflictos en el marco de la ley y avanzar en la reforma agraria y desarrollo integral en las colonias y asentamientos campesinos de todo el país.

Esta semana, la titular del ente agrario estableció mesas de diálogo con diversas comisiones vecinales y organizaciones campesinas:

González Yaluff llegó a un acuerdo con manifestantes de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) al conformarse una mesa de trabajo semanal para tratar los casos de compra o recuperación de tierras y regularización de asentamientos de las familias.

Beneficiarios de las colonias del distrito Raúl Peña, San Cristóbal, Tavapy y Juan E. O'Leary (Alto Paraná), acompañados por el senador Fidel Zavala e intendentes municipales, fueron recibidos por la presidenta del Indert. El tema tratado fue la necesidad de otorgar títulos de propiedad a los colonos que viven en sus parcelas desde hace décadas.


Además, recibió a una delegación de campesinos del departamento de Cordillera: asentamiento Ñu Rovái, distrito de Santa Elena; Loma Tuyuti, distrito de Eusebio Ayala; Santa Librada, distrito de Juan de Ména y Altos, con quienes se comprometió a agilizar la titulación de sus lotes.

Familias campesinas y aborígenes de los asentamientos Cristóbal Espínola y Mariguí 14, respectivamente, distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, resaltaron la buena predisposición de la presidenta del INDERT para iniciar los trabajos de mensura judicial que permitirán regularizar ambas comunidades aledañas.

INDERT y la FNC prosiguen trabajos en colonias emblemáticas

La titular del ente rural se reunió con la Federación Nacional Campesina (FNC), encabezada por Teodolina Villalba, a fin de avanzar en los distintos que involucran a beneficiarios de dicha agrupación, oriundos de comunidades ubicadas en los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, entre otros.

Indert continúa trabajos en el marco de intervención de agencia regional en Caaguazú

Interventores del Indert prosiguen con el trabajo de recepción de eventuales denuncias de irregularidades en la tramitación de expedientes, en el marco de intervención de la agencia departamental del ente en Caaguazú. Ayer, jueves 26, estuvieron en el distrito de Vaquería. Hoy, viernes 27, prosiguen en la colonia Juan R. Chávez, distrito Santa Rosa del Mbutuy.

FAO seguirá acompañando al INDERT en el desarrollo rural

El representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza, se reunió con la presidenta del INDERT, Gail González. En la ocasión, analizaron las acciones encaradas en el marco del proyecto “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático” (PROEZA). “Tenemos una excelente relación de trabajo con el INDERT, lo que nos ha permitido avanzar de manera significativa en la implementación.

Senador destaca celeridad del INDERT en responder sobre tierras malhabidas

La presidenta del INDERT, Gail González, informó que ya remitió el informe sobre tierras adjudicadas por el Estado paraguayo desde 1955 hasta el 2019, que había sido solicitado por el presidente de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Senadores, Pedro Santa Cruz, por el tema de tierras malhabidas.

CAICO continúa acciones para favorecer a familias rurales

A fin de proseguir con los trabajos que beneficien a familias campesinas de colonias y asentamientos del patrimonio del INDERT ubicados en la zona Norte del país, la titular del ente agrario, Mg. Abg. Gail González, se reunió con el titular de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), Gral. Brig. (SR) Sergio Benítez.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com