INDERT forma parte de proyecto para reducción de la pobreza en el campo

Publicado: 01/31/20 12:20:p. m.

Ente agrario garantizará tenencia de la tierra y arraigo de comunidades beneficiadas

A fin de avanzar en el Proyecto “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático” (PROEZA), cuyo objetivo es reducir la pobreza y aumentar los ingresos económicos de unas 17.100 familias del campo que viven en situación de vulnerabilidad en ocho departamentos del país, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se reunió en su despacho con el representante de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Ing. Rafael González, y la consultora nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ana Louteiro.

La organización internacional tendrá a su cargo generar la asistencia técnica y administrar los recursos donados por el Fondo Verde del Clima.

Este proyecto cuenta con un fondo total de 90 millones de dólares.

La participación del ente agrario en PROEZA facilitó la focalización de los beneficiarios. “El INDERT nos está proporcionando el ropaje institucional necesario para garantizar la tenencia de la tierra y el arraigo de las comunidades campesinas favorecidas. Igualmente, las condiciones en las que se van a hacer las plantaciones forestales”, sostuvo el representante de la STP.

El técnico informó que avanzan con los preparativos para la puesta en marcha del proyecto, “que cubrirá más 13.600 Ha., abarcando unos 69 distritos de los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Guairá, pertenecientes a comunidades campesinas e indígenas".

Informó que para el primer semestre del presente año el equipo interinstitucional del proyecto tiene previsto hacer las primeras plantaciones forestales con los beneficiarios.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com