INDERT, a favor de prorrogar plazo para tratamiento de ley de unificación de entes dedicados a titulación de tierras

Publicado: 08/31/20 11:54:a. m.

El presidente del INDERT, Abg. Mario Vega Mereles, coincidió en el tema con otros participantes de audiencia pública virtual organizada por la bancada de senadores del Frente Guasu

El Proyecto de Ley que pretende crear el Sistema Nacional de Catastro Registral (SINACARE) y la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos (DINACARE) sería tratado en plenaria de la Cámara de Senadores en octubre próximo.

Sin embargo, varios gremios de profesionales y representantes de organizaciones campesinas expresaron su rechazo total al proyecto, o en todo caso, que el tratamiento del tema sea pospuesto para un mejor análisis.

A esta última postura se sumó el presidente del INDERT por considerar que el proyecto de ley mencionado busca afectar la estructura orgánica de la institución, que es la encargada de la aplicación del Estatuto Agrario vigente.

Vega Mereles destacó en su intervención que la histórica problemática de la tierra tiene varios responsables, en todos los niveles, por lo que consideró necesario sincerarse y asumir cada uno sus respectivos roles establecidos en las leyes actuales.

Subrayó que, pese a todos los inconvenientes derivados de la pandemia y los recortes presupuestarios, el INDERT está avanzando en el proceso de titulación de las tierras públicas a favor de las familias campesinas más humildes.

Recordó que el Gobierno Nacional, a través del INDERT, en estos dos años iniciales de gestión, ya entregó cerca de 2.000 (dos mil) títulos definitivos de propiedad a los campesinos, superando los 1.500 títulos entregados en cinco años por el gobierno anterior.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com