INDERT estableció mesa de trabajo con organizaciones campesinas

Publicado: 10/23/19 09:53:a. m.

En el marco de mesa de trabajo con todas las organizaciones campesinas, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se reunió ayer con el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) y la Organización Nacional Campesina (ONAC), a fin de atender las demandas de los beneficiarios y resolver los distintos casos planteados.

El titular del ente agrario sostuvo que con su equipo de trabajo se está informando de cada expediente para hallar las soluciones definitivas, en el marco de la ley.

Ángel Varela, dirigente del MCP, informó a Vega acerca de la situación de las colonias de varios departamentos del país. Se mostró esperanzado en la actual administración y señaló que el trabajo coordinado y diálogo son herramientas fundamentales para encaminar respuestas efectivas a los requerimientos del sector campesino.

Igualmente, sugirió una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, para zanjar un caso particular en el distrito de Repatriación, Caaguazú, que tiene que ver con la colonia 3 de noviembre, cuyas tierras pertenecerían al estado paraguayo y estarían siendo pretendidas por menonitas. “Solicitamos al titular del INDERT que dichas tierras sean loteadas y la adjudicación a favor de los verdaderos beneficiarios”, sostuvo Varela.

Por otra parte, Vega también recibió a la ONAC. Gabino Medina, dirigente de dicha nucleación, informó que en la mesa de trabajo dieron seguimiento de varios expedientes que tienen que ver con el acceso y la recuperación de tierras; así como el arraigo de las comunidades campesinas, entre otros.

Asimismo, por disposición del titular de la institución, el gerente general, Fredy González, y otros directores y gerentes, están abocados a agilizar los trámites de cada expediente, de tal forma a satisfacer los reclamos históricos.

Calendario de reuniones

La segunda reunión con la ONAC será el 7 de noviembre, a fin de proseguir con el avance de los distintos casos.

Igualmente, para el 26 de noviembre, proseguirá la mesa de diálogo con la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC).


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com