INDERT entregará medio millar de títulos de tierras para beneficiarios

Publicado: 02/04/19 12:03:p. m.

Será el 12 de este mes, a las 8 hs. en el Palacio de López, con presencia de Mario Abdo Benítez

Unos 500 sujetos de la Reforma Agraria de todo el país recibirán sus títulos de propiedad de manos del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez y del titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres. El acto será el próximo martes 12 de febrero, a las 08:00 horas, en la explanada del Palacio de López.

Para ello, Torres tuvo una reunión de trabajo y coordinación del evento con el Gerente General, Fredy González, y los directores regionales y departamentales del instituto de todo el país.

Titulación: producción que mueve la economía nacional

El director regional de Guaira, Alipio Peralta, sostuvo que con la actual administración, "la gente tiene más expectativas y esperanza con la agilización de los trámites de titulación de tierras". El acceso de los beneficiarios a créditos permitirá "mover la economía nacional, con la producción de distintos rubros, por parte de los labriegos y la generación de mano de obra".

Expresó que esta administración tiene como objetivo "aumentar la producción de títulos de propiedad, a fin de regularizar la tenencia de tierra de los sujetos de la Reforma Agraria, mejoren su producción; y accedan a la educación y salud", entre otros.

"Estamos moviendo la maquinaria de titulaciones"

Por su parte, el director de la regional del departamento de San Pedro, Humberto Pereira, garantizó que, a partir de ahora, se "superarán todas las expectativas" en materia de entrega de títulos de propiedad.

Informó que ya coordina con el gobernador de ese departamento, Carlos Giménez, el traslado de unos 222 beneficiarios de distintos distritos del departamento, quienes recibirán sus respectivos títulos en la capital del país. "Estamos moviendo la maquinaria de titulación de tierras, que ha sido relegada en el periodo anterior", sostuvo.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com