INDERT entregará medio millar de títulos de tierra

Publicado: 01/15/19 01:25:p. m.

Beneficiará a compatriotas de todo el país

El próximo martes 12 de febrero, en horas de la mañana, 500 beneficiarios de la Reforma Agraria recibirán sus respectivos títulos definitivos de propiedad de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Será durante un acto a celebrarse en la explanada del Palacio de López, en la capital del país.

Así anunció el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Agrim. Abog. Horacio Torres.

Fue en la primera reunión de trabajo del año realizada con los directores departamentales y regionales del ente.

En la ocasión se establecieron las principales tareas para beneficiar a la mayor cantidad de compatriotas de las colonias y asentamientos de todo el país, durante este 2019.

La entrega de los 500 títulos es el resultado de los primeros tres meses de gestión de la actual administración del INDERT, que supera su propia meta, pues inicialmente el objetivo era la expedición de 300 títulos antes de fin de año.

La administración del ente rural apunta a entregar unos 2.000 títulos en el 2019.

Durante el gobierno anterior, el instituto sólo hizo entrega de 1.500 títulos en los cinco años.

207 títulos serán entregados a beneficiarios de San Pedro

El ingeniero Humberto Daniel Pereira, director regional del INDERT del departamento de San Pedro, calificó de “excelente la reunión, donde se evaluó el avance de los trabajos. Estuvimos coordinando la próxima entrega masiva de títulos en el Palacio de Gobierno. Beneficiarios de San Pedro recibirán 207 títulos de propiedad”.

Entregarán 34 títulos a familias campesinas de Itapúa

Carlos Martínez, director de la regional del INDERT en Itapúa, señaló que “hay dinamismo y hay proyectos. Salimos muy satisfechos por la entrega de títulos a nivel nacional y en nuestro departamento. Serán beneficiados 34 familias campesinas, quienes recibirán sus títulos en el transcurso del acto en el Palacio de Gobierno”.

Títulos y viviendas sociales para campesinos de Amambay

Por su parte, la Abog. Gail González, directora regional de Amambay, evaluó de "positiva la reunión, porque recibimos respuestas concretas del presidente. Serán entregados títulos de propiedad a familias de la zona y se construirán viviendas sociales para las colonias del ente rural".


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com