INDERT entrega importante ayuda a comedores populares de Belén, Concepción

Publicado: 01/21/21 07:22:p. m.

Las ollas populares de las colonias Emilio Romero Pereira, y Fernando de la Mora, de Paso Urunde'y, ambas del distrito de Belén, fueron beneficiadas con la donación de dos congeladores para mejorar la elaboración de los alimentos.

En los comedores referidos almuerzan casi 200 niños y adultos diariamente.

Los responsables de los comedores se mostraron muy agradecidos y emocionados por el apoyo de González Yaluff.

La titular del Indert también anunció que gestionará más aportes para otras tres ollas populares que funcionan en la zona en el marco de las ayudas a las familias campesinas en el marco de la pandemia del Covid-19.

Mensura judicial más accesible a los beneficiarios

"Vamos a agilizar y ver la forma de bajar al mínimo los costos de las mensuras judiciales perimetrales para la regularización y titulación de las colonias en su conjunto", anunció González Yaluff.

"Vamos a hacer la mensura judicial por fracción, dentro de las colonias, porque hacer en la totalidad de las 10.000 hectáreas tardará mucho tiempo", refirió.

Aclaró que la mensura judicial en las colonias del Indert es una exigencia de Registros Públicos, dependiente del Poder Judicial, y luego pasa a Catastro para la formalización, es decir, es un trámite que no depende sólo del ente rural.

Asimismo, la presidenta del Indert prometió "hacer las gestiones ante el MAG e Itaipú para la asistencia técnica y apoyo con maquinarias agrícolas para mejorar la producción agrícola” en la zona.

En las colonias del Indert en Belén, hay unas 40 mil hectáreas de sésamo producidas por las familias campesinas.

Previamente, González Yaluff visitó la colonia María Auxiliadora, jurisdicción de Concepción. Allí, se reunió con dirigentes y autoridades municipales de la zona, en la búsqueda de salidas a la problemática del acceso a las tierras del Estado.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com