INDERT encarga a directores regionales agilizar solución de casos

Publicado: 01/01/20 12:43:p. m.

A fin de agilizar la solución de los distintos casos del campo y descongestionar la afluencia de beneficiarios de distintos departamentos del país, que llegan hasta la sede central del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) para impulsar los trámites de documentos, el presidente del ente agrario, Abog. Mario Vega, anunció que dispondrá que los directores de las agencias regionales gestionen personalmente, en Asunción, los distintos expedientes.

El titular del ente agrario se reunió recientemente en la agencia regional del INDERT, departamento de Caaguazú, con directores departamentales del Instituto de varios departamentos del país.

En la ocasión, agradeció a los funcionarios por el esfuerzo y buen desempeño de los mismos, ya que permitió al instituto cerrar el año 2019 con la entrega de un total de 1.274 títulos de propiedad a favor de beneficiarios de todo el país.

No obstante, les instó a redoblar esfuerzos, para así aumentar aún más la entrega de dichos documentos y formalizar la tenencia de tierras favor de los sujetos de la Reforma Agraria de todo el país.

A inicios del nuevo año, Mario Vega informó que emitirá una Resolución, a través de la cual dispondrá que los directores regionales se presenten y marquen asistencia una vez al mes en la sede central del ente rural, con el objetivo de que ellos mismos sean los encargados de agilizar el movimiento de los expedientes que afectan a las distintas colonias, prestando especial atención a los casos más emblemáticos. Asimismo, esta medida busca evitar gastos económicos, como pasajes, comida; y tiempo en detrimento de los humildes beneficiarios.

Concurso para contratación de directores regionales

A fin de transparentar los procesos de contratación de funcionarios, el titular del ente agrario anunció que también se tiene prevista la realización de concurso para la contratación de directores de las agencias regionales del INDERT, ubicadas en distintos departamentos del país.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com